Blog de Alberto Rodríguez Villarreal

Votaré a Madina, claro que sí...

A estas alturas mi predilección por Eduardo Madina creo que es conocida por aquellos y aquellas que me conozcáis o que me hayáis podido leer un poquito, ni que sea por casualidad...

Lo tenía claro desde hace tiempo, pero uno siempre espera a los argumentos, a los compromisos, a los gestos, a todo aquello que un candidato, sea para lo que sea, debe demostrar ante los que lo han de votar. Y sí, ha ido pasando el tiempo, he ido conociendo su idea de la política, de renovación del viejo PSOE, sus compromisos, sus respuestas a preguntas, sus afirmaciones ideológicas contundentes, y Madina me ha convencido definitivamente.

Votaré a Madina porque es genuinamente socialista. Porque ofrece buena parte de las cosas que el socialismo español necesita. Porque genera complicidades, ilusión, esperanza, porque habla de “somos” y no de “soy”, de “nosotros” y no de “yo”, de equipo y de proyecto compartido. Madina consiguió el “1 militante 1 voto” y éso es ya un salto cualitativo sin precedentes.

Madina afirmó con rotundidad el NO a Juncker como presidente de la Comisión Europea. Madina defiende la condición federal del socialismo español, la necesidad de proteger constitucionalmente la educación y la sanidad públicas, el respeto a la diversidad, la derogación de cualquier ley que apruebe la derecha en contra de los derechos y libertades individuales y colectivos, la derogación de la reforma de la administración local, la denuncia del concordato con la iglesia católica desde el respeto a la institución religiosa y la convocatoria de la primarias abiertas a finales de noviembre de 2014, para elegir al candidato/a a la presidencia del gobierno de España.

Muchos argumentos, muchos elementos a favor de Madina, el auténtico candidato. Sánchez Castejón, desde mi punto de vista ha ido a remolque de las propuestas de Madina, haciéndoselas suyas con matices. Y Pérez Tapias, encarna esa sensibilidad que no debemos perder nunca y que magistralmente ha defendido en su ideario por toda España.

El próximo domingo, el PSOE estará abierto por votación, 4.500 agrupaciones, 200.000 militantes escogerán a su nuevo Secretario General. Sin duda alguna un hito en los 135 años de vida del partido que fundó Pablo Iglesias.

Yo votaré a Madina, claro que sí…

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: