Blog de Alberto Rodríguez Villarreal

#yomadina

Hoy he tenido el privilegio y la suerte de conocer en persona a Eduardo Madina. Sin duda, un día emocionante porque desde hace tiempo predico que es mi candidato a la Secretaría General del PSOE. Madina con su “un militante un voto” ha conseguido recuperar una cierta ilusión en los militantes socialistas, esa masa de 200.000 personas que necesitaban algún gesto, por simbólico que fuera, para sentirse nuevamente importantes y empoderados. Madina lo planteó y Madina lo consiguió. Gracias a él, los otros candidatos también pueden recorrer España, agrupación por agrupación reclamando el voto particular de cada militante. Sin duda, un hecho sin precedentes…

No deja indiferente. Tiene opinión formada y fundamentada de todo. Y tiene una opinión nada dogmática, una opinión que es la suya e intenta presentar a todo aquel o aquella que la quiera oír. Tiene el don de la palabra. Habla de izquierda, de justicia social, de diálogo, de cultura, de productividad, de convivencia, de equipo sin complejos.

Tras esa apariencia de chico de provincias, con camisa remangada y mirada tristona, se aprecia una personalidad moderna, renovadora, fresca y llena de matices. Su comunicación no verbal es tan contundente como la verbal. Fija la mirada en el que le escucha, sonríe y establece una especie de complicidad seductora propia de un líder político de masas.

Pase lo que pase y gane quien gane en la consulta a la militancia, el candidato que salga ganador será mi Secretario General. Éso también lo tengo claro. Haber conocido a Madina ha supuesto para mi el cierre de un largo tiempo de reflexión personal sobre la idoneidad de su perfil para el proceso de renovación y nuevo liderago que necesita el PSOE. Casualmente nació en 1976, un par de meses antes que yo. Satisfecho y contento: #yomadina

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: